¿Qué es coaching?

El coaching es un proceso de acompañamiento y asistencia que provee conceptos, estructuras, herramientas de trabajo e instrumentos de medición; además de un estilo de liderazgo y una construcción continua de estrategias innovadoras para plantear el desarrollo de metas, retroalimentación y apoyo. A través de sesiones de coaching se plantean diversas formas de trabajar con situaciones importantes de nuestra vida, ya sea en la parte laboral o personal, las cuales disminuyen resistencias que pudieran presentarse a diferencia de una sección terapéutica o de consultoría.

El Coaching
Ayuda a las personas a desarrollarse más rápidamente para obtener resultados satisfactorios en lo que haga, así como ayudarlo a centrar su atención en las metas, actuando conforme a su propias necesidades, orientadas a resultados. La persona es mas productiva, alcanza un desempeño mas alto en cada cosa que hace, consistentemente; gana confianza, tiene mas claros sus objetivos y valores, recorre el camino hacia alcanzar sus metas viviéndolas en cada momento; tiene una mejor calidad de vida, su vida es mas balanceada, tiene mayor flexibilidad, se convierte en un modelo a seguir para los demás. El coaching proporciona el potencial para avanzar en el trabajo y las perspectivas a corto, mediano y largo plazo.

¿Quién puede ser un coach?
Para las necesidades del entorno de competencia resulta oportuno y efectivo el coaching. Un gerente es un coach, un médico es un coach, un maestro es un coach, un padre de familia es un coach, una madre, un amigo, etc... vivimos en un ambiente donde hacer coaching nos pone frente a los desafíos actuales y apunta a la capacidad para desarrollar los talentos y potencialidades personales y de equipo.

Todas aquellas personas que quieran tener las habilidades para asistir a otros a ganar claridad en sus vidas y profesiones. Coaching es utilizado en muchas profesiones, existen gerentes y directivos que utilizan coaching para potencializar las habilidades de sus trabajadores; psicólogos, terapeutas y personas comprometidas con la salud mental y física para fortalecer sus habilidades con sus pacientes; maestros que utilizan el coaching para ayudar a sus alumnos a sobresalir en su carrera como estudiante; padres y madres de familia para orientar a sus hijos durante su crecimiento y así elevar los niveles de comunicación, además de crecer como pareja ya que el coaching ayuda a clarificar objetivos y valores, así como en la toma de decisiones.

El proceso de coaching
El coaching es un proceso interactivo personal el cual puede ser cara a cara, telefónicamente, e-mail, teleconferencias, en sesiones que puedan ser semanales, quincenales, previo acuerdo con la persona a la que se le dará coaching.


Diferentes tipos de coaching

Coaching en los negocios .- las empresas se están dando cuenta de que sus colaboradores asistidos por un coach puede tener mejor gestión y una mayor productividad.

Coaching ejecutivo .- Conseguir resultados positivos para sus clientes y/o equipo de trabajo, asistiendo a los directivos a crear equipo, ayudando a los individuos a ganar claridad en su forma de pensar; retar y ayudar a las personas a cambiar sus creencias limitantes.

Coaching de vida .- Vivir tu vida de acuerdo a lo que tu deseas y sea mas importante para ti; clarificando y ganando control y equilibrio en todo lo que haces. ¿Qué es lo que quiero?, ¿dónde estoy ahora? ¿a dónde voy? ¿qué camino sigo? ¿ Cómo soluciono este asunto en particular? ¿qué hago para arreglar mi relación con mi pareja? ¿a que me comprometo? ¿cuál es mi responsabilidad?

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec